Ahorro en consumo de energía con luces LED

El LED es una tecnología de iluminación de alta eficiencia energética la cual tiene el potencial de cambiar fundamentalmente el futuro de la iluminación en Argentina debido a sus múltiples beneficios y facilidades de uso, sobre todo en espacios exteriores y en lugares sin acceso constante a redes eléctricas de gran potencia. 

ahorro en consumo de energía

¿Por qué son más eficientes las luces LED?

Los LED son más eficientes energéticamente que las luces incandescentes por una variedad de razones. La iluminación basada en filamentos consume más energía que la luz que producen. En física, la energía se transfiere ya sea por calor o trabajo (produciendo luz en este caso). Las bombillas incandescentes desperdician energía a través de dos pasos del proceso general de iluminación. En primer lugar, en el calentamiento del filamento y en segundo lugar por medio del calor que desprende una vez encendida la bombilla.

Los LED no usan filamentos y solo emiten pequeñas cantidades de calor. Esto contribuye a que los LED sean más eficientes en consumo de energía y en cuanto a salida de luz que las bombillas tradicionales. Una bombilla de luz incandescente utiliza aproximadamente cinco veces más energía para producir la misma cantidad de luz que una bombilla LED. A niveles de potencia bajos, los LED pueden ser incluso más eficientes energéticamente que una bombilla de luz incandescente comparable.

 

Luces LED ayudan a reducir los costos en construcciones industriales y domésticas

Los LED residenciales, especialmente los productos con calificación de alto rendimiento según organizaciones de regulaciones eléctricas internacionales, usan al menos un 75 % menos de energía y duran hasta 25 veces más que la iluminación incandescente. 

El uso generalizado de iluminación LED tiene un gran impacto y un potencial muy llamativo en todo lo concerniente al ahorro de energía en Argentina. 

Para 2035, se prevé que la mayoría de las instalaciones (hablamos de escenarios deportivos, edificios, parques, etc) utilicen tecnología LED, y el ahorro de energía de la iluminación LED podría superar los 359 TWh anuales para el 2035, lo que equivale a la producción de energía anual de más de 60 plantas de energía de 1000 MW. Muy por debajo incluso de la generación actual, por lo que hablamos de una autosuficiencia energética casi comprobada.

En qué se diferencian las luces LED de las luces tradicionales

La iluminación LED es muy diferente de otros tipos de iluminación, como las incandescentes y las CFL. Las diferencias clave incluyen:

 

Fuente de luz: 

los LED pueden llegar a tener reflectores o focos del tamaño de una pizca de pimienta y pueden emitir luz en una variedad de colores. A veces se usa una combinación de LED rojos, verdes y azules para generar luz blanca.

 

Dirección y capacidad de esparcimiento: 

las luces LED emiten luz en una dirección específica, lo que reduce la necesidad de reflectores y difusores que puedan atrapar la luz y generar sombras molestas. Al mismo tiempo, esto garantiza que el lugar sobre el cual se ilumina tenga una luz constante que no se pierde en calor. 

Esta característica hace que los LED sean más eficientes para muchos usos, como pueden ser las luces empotradas y los equipos de iluminación para tareas específicas que necesitan mucha atención al detalle. Con otros tipos de iluminación, la luz debe reflejarse en la dirección deseada y es posible que más de la mitad de la luz nunca abandone la lámpara.

Calor producido en el proceso de iluminar: 

los LED emiten muy poco calor. En comparación, las bombillas incandescentes liberan el 90 % de su energía en forma de calor y las LFC liberan aproximadamente el 80 % de su energía en forma de calor.

 

Vida útil: 

los productos de iluminación LED suelen durar mucho más que otros tipos de iluminación. Una bombilla LED de buena calidad puede durar de 3 a 5 veces más que una CFL. Esto se debe en parte a que, al no sufrir el embate del calor. 

 

Usos de las luces LED

 

Debido a la reducción en costos y aumento de la durabilidad, las luces LED han extendido su uso por fuera de los sistemas comunes de luminaria. 

 

La iluminación LED está disponible en una amplia variedad de productos domésticos e industriales, y la lista crece cada año. El rápido desarrollo de la tecnología LED ha dado como resultado una mayor disponibilidad de productos, una mayor eficiencia de fabricación y precios más bajos. 

 

A continuación te mostramos algunas de las aplicaciones más comunes de las luces LED.

 

  • Luces de la cocina, una de las áreas de mayor tráfico en tu hogar.

 

  • Luces en las salas de estar y en espacios como el comedor o el cuarto principal, incluidas las lámparas de mesa y de piso. Ideales para iluminar espacios en donde tu familia pasa la mayor parte del tiempo junta.

 

  • Luces de tocador de baño, que a menudo cuentan con múltiples accesorios.

 

  • Jardín u otras luces exteriores, que a menudo se dejan encendidas toda la noche por razones de seguridad.

Luces LED Ahorran Energía y son una inversión inteligente

 

Actualizar la iluminación de tu hogar con bombillas LED más eficientes te brinda la misma cantidad de luz por menos dinero. Cada bombilla se amortiza rápidamente. De hecho, reemplazar estos accesorios de iluminación de uso frecuente puede ahorrarte mucho dinero al año. 

 

¿Querés maximizar tus ahorros?

 

Entrá a MachLED y encontrá los dispositivos de iluminación LED que más se ajusten a tus necesidades.ç

 

Estamos para ayudarte a conseguir una iluminación eficiente, económica y que funcione óptimamente a largo plazo.