Mach LED Sport

Mach Electronics lanza nueva división Sport Mach LED

Mach Electronics, empresa con 35 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones y el Broadcast para el Cono Sur, acaba de lanzar la nueva división Mach LED, especializada en ingeniería de proyectos lumínicos para ciudades, industrias, oficinas y estadios deportivos.

Esta área de negocios surge como evolución natural de la división de tecnología LED, que tiene a Julián Rodríguez como Product Manager. ‘El equipo de Mach LED está compuesto por ingenieros y ejecutivos comerciales que brindan un soporte total, desde la gestación del negocio hasta la puesta en marcha de las luminarias’, explicó.

Este año, la nueva área el gran desafío de desarrollar e implementar el recambio tecnológico LED en el club Central Cordoba de Santiago del Estero, lo que le permitió incrementar los niveles lumínicos, optimizando la transmisión televisiva de los partidos. ‘Fue el primer estadio de Argentina en contar con esta tecnología’, agregó.

Recambio a LED
En los últimos años, se ha llevado a cabo un gran recambio a LED en el alumbrado público, así como en los predios más grandes, comercios y hogares. No sucedió lo mismo en los estadios, que carecían de asesoramiento y empresas especializadas.

Comentó Rodríguez: ‘Debido al gran avance tecnológico de la televisación y transmisión de los partidos, desde el 2018 la Conmebol obliga a los clubes participantes de la Copa Libertadores y Sudamericana el cumplimiento de un completo manual de iluminación. A la vez, la Superliga Argentina de Fútbol copia este manual para llevar adelante un paulatino pero constante cambio de iluminación en todos los estadios del país’.

‘La proyección del negocio es muy alentadora, ya que en poco tiempo los clubes se verán obligados a migrar a sistemas modernos de iluminación. Al momento, existen muy pocas empresas con el know-how suficiente para hacer frente a este gran desafío’, completó.

‘Con la implementación del VAR se instalan alrededor de 30 cámaras adicionales por partido. El nuevo Manual Conmebol exige mayor iluminación desde sectores del estadio donde antes no se lo consideraba. Por esto, es sumamente relevante el diseño lumínico en software para que luego de la instalación de las luminarias se haga una precisa calibración y orientación de los proyectores LED’.

Implementación en Central Córdoba
Contó el ejecutivo: ‘Cuando el club Central Córdoba ascendió a la primera división del fútbol argentino, tenía tanta deficiencia lumínica que ni siquiera se observaba el banderín del corner. El promedio estaba en los 250 lux. Con la nueva iluminación LED, se mejoraron las uniformidades y se logro un nivel superior a 1100 lux en disposición horizontal’.

Agregó: ‘El proyecto ha tenido un impacto muy positivo en toda la institución. A la vez, clubes como Vélez Sarsfield, Racing, Patronato y Rosario Central, cuyos estadios aun no migraron a LED, jugaron de visitantes en el estadio y mostraron interés en conocer el proyecto’.

‘Para Mach LED ha sido un importante caso de éxito, ya que se posiciona en el mercado como una alternativa de calidad para llevar el cambio a LED en todos los estadios’, resumió.

Control inteligente
Además de la iluminación en sí misma, Mach LED desarrolló un sistema de control inteligente donde los proyectores se manejan desde un celular. ‘La versatilidad del LED respecto a su encendido inmediato permite recrear escenas de iluminación de manera variada y completa’, explicó.

Así, mencionó que algunos clubes desean tener la iluminación al 50% antes del partido y en el entretiempo, otros organizan shows y les interesa armar escenas con distintos juegos de luces. ‘También incorporamos la experiencia de Mach Electronics en el negocio de la seguridad respecto a la instalación de cámaras, centros de monitoreo, control de accesos al estadio y en palcos, fibra óptica y puntos Wi-fi’.

Y concluyó: ‘Mach LED tienen el know how para llevar la experiencia, ingeniería y la implementación de los distintos sistema de control y seguridad a cualquier país de la región’.