La iluminación LED en canchas de fútbol debe ser uniforme y de manera tal que no dificulte la visión de los jugadores, el equipo arbitral ni de los espectadores. Al iluminar un campo de fútbol el objetivo es garantizar una buena visibilidad que permita a los jugadores seguir el progreso del juego. La pelota, independientemente de su ubicación y velocidad, siempre debe ser claramente visible. 

Cumpliendo con la normativas vigentes para “Iluminación de instalaciones deportivas”, se recomienda: 

 NIVELES MÍNIMOS DE ILUMINACIÓN (interior) 

Iluminancia horizontal 

E med (lux) 

Uniformidad 

E min / E med 

Clase de alumbrado 

Competiciones internacionales y nacionales 

750 

0,7 

Clase I 

Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 

500 

0,7 

Clase II 

Competiciones locales, entrenamiento, uso escolar y recreativo 

200 

0,5 

Clase III 

Para retransmisiones de TV color y uHD, se requiere un nivel de iluminancia vertical de al menos 800 lux. No obstante este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. 

Luminaria recomendada en la iluminación LED en campos de fútbol 

Para la iluminación en campos de fútbol se recomienda la luminaria Mach LED Serie LLFC que garantiza hasta un 70% menos de consumo de energía que las fuentes de luz tradicionales, y múltiples opciones de montaje y orientación. 

La serie LLFC, es la solución perfecta tanto para la iluminación general como la de canchas deportivas en interior y exterior. Con tecnología LED de última generación y drivers de alto rendimiento, la serie Mach LED LLFC supera a los productos tradicionales en muchos aspectos. 

Conocé las ventajas de tener un estadio con Iluminación LED.
ILUMINACIÓN DEPORTIVA