Tipos de luces LED – ¿Cuáles son y cómo funcionan? 

 

¿Busca más información sobre bombillas, focos LED y Tipos de Luces LED? 

 

Has venido al lugar correcto. Nuestros expertos en productos LED de MachLED han compilado esta guía completa para ayudarte a encontrar la bombilla o foco LED perfecto para tus necesidades. Cubrimos todo, desde grados Kelvin hasta lúmenes, voltaje, para que pueda hacer el cambio inteligente a la iluminación LED con total confianza. 

 

Veamos a continuación cuáles son y cómo funcionan los distintos tipos de luces LED 

 

En MachLED estamos para ayudarte a encontrar el tipo de iluminación que más te va a servir. 

tipos de luces led

¿Qué es una luz LED?

 

Volvamos a lo básico. LED significa ‘diodo emisor de luz’ y es un dispositivo semiconductor que convierte la electricidad en luz. Luego, este dispositivo se encierra dentro de una lámpara o accesorio, convirtiéndose así en una luz LED que puede usar en su hogar. La iluminación LED es relativamente nueva en el mercado. 

 

La iluminación LED rudimentaria se desarrolló por primera vez en la década de 1960, aproximadamente 100 años después de la invención de la bombilla incandescente original, pero no fue hasta la década de 1990 cuando se hizo ampliamente conocida por sus capacidades de iluminación. Su eficiencia, vida útil y versatilidad son significativamente más altas que los métodos de iluminación tradicionales, como la incandescente y la fluorescente, pero hablaremos más de eso más adelante.

 

Los diferentes tipos de luces LED y de iluminación LED

 

Básicamente, hay tres tipos diferentes de tecnología LED que se utilizan en la iluminación 

 

LED: DIP, SMD y COB.

 

LED de paquete doble en línea (DIP)

 

Luces LED DIP

 

Los chips LED DIP son los chips LED originales y lo que muchos recuerdan cuando piensan en iluminación LED. Si bien son más antiguos que sus contrapartes más jóvenes, los chips LED DIP todavía se usan en la actualidad y se encuentran con mayor frecuencia en componentes electrónicos integrados debido a su tamaño diminuto. Sin embargo, no son muy potentes y solo pueden emitir una cantidad limitada de brillo.

Bombilla de foco LED MD

 

Estos están montados y soldados en la placa de circuito y son probablemente el tipo más común de chip LED disponible. Son más brillantes que sus predecesores DIP y también son más pequeños, por lo que son aún más versátiles cuando se trata de encerrarlos dentro de dispositivos electrónicos más pequeños o en diferentes tipos de iluminación, como tiras de luz. 

 

Se pueden poner tres diodos en un solo chip SMD, lo que significa que puede crear una gama de colores diferentes, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad. Este ha sido un desarrollo masivo en el mercado de LED. Los dos tipos más comunes de tamaños de chip SMD son SMD 3528 y SMD 5050: el primero tiene 3,5 mm de ancho y el segundo 5 mm.

 

Bombilla de foco LED COB

 

Estos chips representan el último desarrollo en tecnología LED. Los chips COB LED son los más brillantes de los tres y, por lo general, pueden empaquetar nueve o más diodos en un solo chip. 

 

¿Qué significa esto para la iluminación LED? Bueno, en primer lugar, mejora la salida de brillo a energía, lo que aumenta la eficiencia de la iluminación. Esto también significa que se pueden utilizar en una amplia gama de diferentes tipos de iluminación. Sin embargo, vale la pena señalar que debido a la composición de los circuitos de un chip LED COB, no pueden emitir una gama ecléctica de diferentes colores.

 

Se prevé que la industria de la iluminación LED explote en los próximos años. Su popularidad entre los consumidores y las empresas se disparará, sobre todo por el impacto de una propuesta de prohibición de las bombillas incandescentes y halógenas que entrará en juego de forma inminente. ¿Por qué la UE propone tal prohibición? Bueno, eso se reduce a los muchos beneficios que tiene la iluminación LED sobre sus contrapartes tradicionales: halógena e incandescente.

 

Los focos y bombillas LED duran mucho más que las bombillas halógenas, incandescentes y CFL. Si bien la iluminación más antigua suele durar apenas un año, si no solo unos pocos meses, la iluminación LED tiene una vida útil promedio de 15 años, lo que le brinda una mejor relación calidad-precio y también ahorra en bombillas de reemplazo. 

 

Las luces LED también se están convirtiendo en los favoritos de los diseñadores de interiores, tanto aficionados como profesionales. Esto se debe a la cantidad de opciones de color que obtiene con LED que simplemente no obtiene con focos y bombillas tradicionales. 

 

La luz que emiten los LED viene en una variedad de tonos de luz blanca, que se mide en grados Kelvin (no se preocupen… esto es algo más que abordaremos más adelante). Esto significa que puede elegir diferentes tonos de luz para combinar con diferentes habitaciones, estilos y decoraciones, por lo que realmente puede personalizar las áreas de estar y de trabajo a su gusto.

MachLED – Distintos Tipos de Luces LED para todo tipo de necesidades 

 

En MachLED facilitamos el paso hacia el futuro de la iluminación. 

 

Si querés saber más sobre las luces LED, los distintos tipos de luces LED y estás interesado en adquirir alguna para iluminar tu casa o algún espacio, te invitamos a visitar nuestro sitio web y acceder a nuestro catálogo de productos.